Actualidad
actualidad

Un vaso de leche, el nuevo secreto cardiosaludable y contra el cáncer

 

 La ingesta moderada de lácteos reduce 18% el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

LecheEl consumo moderado de los lácteos y sus derivados reduce un 18 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según ha explicado un experto en la conferencia 'Mitos y falsedades acerca del consumo de leche', quien ha indicado que el consumo de las cantidades recomendadas de estos productos no afecta "negativamente" al colesterol sanguíneo a medio y largo plazo.
La ingesta de leche puede reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer colorrectal en las personas que la toman respecto a las personas que no, según ha asegurado el doctor Calsamiglia en base a 13 estudios epidemiológicos.
El catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, el doctor Sergio Calsamiglia, que ha ofrecido esta conferencia organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Vizcaya, junto con el Ayuntamiento de Bilbao y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, ha señalado que la razón principal que justifica estos efectos es "el consumo de calcio de la leche, que es muy absorbible, y la presencia de péptidos bioactivos".

Leer más... [Un vaso de leche, el nuevo secreto cardiosaludable y contra el cáncer]
 
¿Qué engorda y qué no? Mitos y realidades sobre la alimentación saludable

 

Adelgazar no significa dejar de comer carbohidratos en la cena, ni cambiar el postre por la fruta. La nutricionista española, Leticia Lozano, ayuda a derribar una decena de mitos que muchos hemos escuchado o leído acerca de la alimentación sana y de las dietas para bajar de peso:

  1. Los hidratos de carbono por la noche son malos

Uno de los tópicos más extendidos y con el que se enfrenta diariamente Leticia Lozano en su consulta es el de que los hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, legumbres, paps…) son malos por la noche. “Es falso, lo único que nos hace ganar peso es excedernos de nuestras necesidades energéticas diarias”.

Leer más... [¿Qué engorda y qué no? Mitos y realidades sobre la alimentación saludable]
 
Un gran corazón no siempre es saludable

La hipertrofia cardiaca se produce en las personas con hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca y ciertas enfermedades genéticas

Un gran corazón no siempre  es saludableAunque la mayoría de las personas consideraría que tener un corazón grande es algo bueno, lo cierto es que es justamente lo contrario, porque a menudo es un síntoma de una enfermedad cardiaca grave. Ahora, el equipo de Lynn Megeney, del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa y la Universidad de Ottawa (Canadá) ha hecho un sorprendente descubrimiento al comprobar que las proteínas implicadas en la muerte celular también juegan un papel clave en el engrosamiento anómalo del músculo cardíaco. La investigación, publicada en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), podría conducir a nuevos tratamientos para ciertas formas de enfermedades del corazón.

Leer más... [Un gran corazón no siempre es saludable]
 
Estudio afirma que la sonrisa reduce estrés y protege el corazón

Incluso, afirman las investigadoras de la Universidad de Kansas, si el gesto es forzado tiene influencia directa en el humor de las personas.

La sonrisa reduce estrés y protege el corazónEnfrentar la vida con una sonrisa tiene consecuencias reales sobre la reducción del estrés y la salud del corazón, confirmó un nuevo estudio realizado en la Universidad de Kansas y publicado en la revista  Psychological Science. 
Tara Kraft y Sarah Pressman, dos médicas de la Universidad, convocaron a 169 estudiantes sin explicarles el objetivo real de la experiencia, a fin de preservar la confiabilidad de los resultados. 

Leer más... [Estudio afirma que la sonrisa reduce estrés y protege el corazón]
 
Ejercitarse con música: la mejor fórmula para proteger el corazón

Estudio muestra que esta combinación es la que tiene mayores beneficios, aunque cada actividad por separado también. Tanto al hacer deporte como al escuchar su música favorita se liberan endorfinas, lo que mejora pared de las arterias y capacidad física.

MusicaSi es de las personas que corre o hace ejercicios, escucha su música favorita, sepa que está realizando la mejor combinación de actividades para proteger su salud cardiovascular. Así lo mostró un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que analizó a tres grupos de personas: uno que se ejercitaba todos los días por 30 minutos, otro que hacía lo mismo, pero escuchando música de su agrado y un tercero que sólo oía sus canciones favoritas.

Leer más... [Ejercitarse con música: la mejor fórmula para proteger el corazón]
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro