Con  I de ...

 


 

  • Infarto

Es la necrosis o muerte de algún órgano producto de la falta o insuficiencia en el suministro de sangre, y generalmente se debe a la obstrucción de las arterias que lo irrigan. Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero se ha determinado que es más frecuente que se presenten en el corazón, cerebro, intestino y riñón. Cuando los infartos son provocados por el sistema venoso, generalmente se presentan sólo en órganos blandos, como los pulmones, el intestino, los ovarios, los testículos, las piernas, los brazos, etc., mientras que los infartos producidos en el trayecto arterial ocurren en órganos sólidos, como el corazón, los riñones, el bazo, el hígado, etc. En el caso del infarto cardíaco los síntomas más comunes son: -Dolor de pecho detrás del esternón, que se puede sentir por más de 20 minutos, -Opresión en el tórax, -Dificultad en la respiración, -Fatiga, mareos, desmayos, tos constante, náuseas o vómitos, sudoración -En algunos, ansiedad. Cuando se padece algunos de estos síntomas el rostro paulatinamente se empieza a tornar pálido hasta que la sangre deja de circular por las zonas del corazón, y se produce el infarto.



  • Isquemia

Se es una enfermedad que produce una disminución transitoria o permanente del flujo de sangre que ha disminuido el aporte de oxígeno, de nutrientes y la eliminación de productos del metabolismo de un tejido biológico. Cuando la isquemia es muy severa los tejidos de esa región no podrá contar con la energía necesaria el tejido sufrirá necrosis. Cuando se produce una isquemia cardíaca cuando una arteria se estrecha u obstruye momentáneamente, impidiendo que llegue al corazón la suficiente sangre rica en oxígeno.


  • Insuficiencia Cardíaca

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de llenar o bombear sangre apropiadamente para abastecer a los diferentes órganos y así cumplan su función adecuadamente. En la mayoría de los casos es una afección duradera y crónica, aunque se han registrado casos en que se ha desarrollado súbitamente. Esta insuficiencia puede afectar al ventrículo derecho y/o izquierdo. Cuando se presenta en ambos ventrículos la gran mayoría de los órganos se pueden ver afectados. Las principales causales de esta afección son la hipertensión arterial, tabaquismo, sobrepeso, diabetes y el alcohol, entre otros.


  • Insuficiencia Valvular

Es un trastorno circulatorio y cardíaco provocado por una insuficiencia de las válvulas cardíacas que puede ser de origen reumático, infeccioso, degenerativo, postinfarto, etc. La insuficiencia valvular es la incapacidad de las válvulas de mantenerse completamente cerradas en el momento que deben estarlo, provocando que la sangre no continúe su curso a través de las válvulas y retroceda o regurgite. Existe tratamiento médico para este problema cardíaco, pero dependerá del grado de la insuficiencia que presente el paciente. Cuando la insuficiencia es moderada su tratamiento es a base de medicamentos, pero en los casos severos se debe intervenir al paciente y sustituir la válvula afectada por una prótesis.


 

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro