Con L de

 

  • Leucocitos

Los leucocitos son células que circulan a través del torrente sanguíneo transitoriamente y se les llama “glóbulos blancos” porque al ser observados a través un microscopio se ven de este color. Se originan en las células madres de la médula ósea y en el tejido linfático, y su función principal es combatir las infecciones o cuerpos extraños que ingresan al organismo. Los leucocitos son parte importante del sistema inmune del cuerpo, ya que están encargados de mantener una buena salud.

 

  • Linfocitos

De la familia de los leucocitos o glóbulos blancos, éstos producen anticuerpos para atacar a las células anormales. Su principal función es localizar cualquier microorganismo que ingrese al torrente sanguíneo e identificar si el agente extraño es peligroso para así eliminarlo. Además, los linfocitos guardan la información adquirida que será utilizada en el caso de que vuelva a ingresar el mismo microorganismo para rechazarlo o eliminarlo. De esta manera, ellos reconocen todo lo que es propio del organismo y rechazan todo lo extraño a él, como las bacterias, virus, etc.

 

  • Lípidos

Los lípidos son un grupo de sustancias orgánicas compuestas por carbono e hidrógeno y,   generalmente oxígeno, el cual se encuentra presente en bajos porcentajes, además de fósforo, nitrógeno y azufre. Existen diferentes tipos de lípidos, pero son 3 los más importantes; fosfolípidos, triglicéridos y esteroides. Los primeros impiden el paso del agua y diferentes compuestos a través de la membrana celular. Los triglicéridos (grasas y aceites) sirven como reserva energética que podría ser utilizada cuando el organismo lo necesite. Los esteroides aportan la vitamina D y diferentes hormonas al organismo en forma equilibrada. De esta manera, los lípidos almacenados en el organismo, son la reserva energética más importante del cuerpo.

 

  • Linfoma

Un linfoma es una propagación maligna de linfocitos, generalmente dentro de los nódulos o  ganglios linfáticos, pero que, a veces, afecta también a otros tejidos, como el hígado y el bazo. Se presenta generalmente como ganglios inflamados en el cuello, las axilas o la ingle, pero también pueden aparecer internamente. Los linfomas se clasifican principalmente en dos tipos: Linfoma de Hodgkin y linfomas de No Hodgkin, determinándose su clasificación según su pronóstico y comportamiento.

 

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro