Consejos de vida saludable para personas con Diabetes

Usted no puede controlar todo lo que impacta su salud, por ejemplo su herencia genética, su edad o su historia familiar de diabetes. Sin embargo, usted puede tomar decisiones para alcanzar su potencial de salud, sumando años a su vida y mejorando la calidad de ésta, incluso si usted ya ha sido diagnosticado con diabetes.

Ser una persona saludable no es tan difícil como se cree si usted sigue estos simples consejos:

Elija un estilo de vida saludable

Manejando su peso a través de una nutrición adecuada y actividad física regular, dejando el cigarro, y encontrando formas saludables de manejar el stress, usted puede prevenir o retrasar el comienzo de la diabetes y minimizar el impacto en su cuerpo. Un estilo de vida saludable también reducirá su riesgo de desarrollar una serie de otras enfermedades.

Conozca sus números de salud

Si monitorea su salud en el hogar y consulta regularmente a su equipo de salud, usted puede mantener controlados sus niveles de azúcar en la sangre (glicemia), presión arterial, colesterol y peso. Estos importantes números de salud proveen una visión interna de que tan bien está funcionando el plan de tratamiento para manejar su diabetes y así cuidar su salud general, incluyendo a su corazón.

Trabaje con su equipo de salud

Debido a que la diabetes puede tener múltiples implicaciones (efectos en la visión, corazón, piernas y pies) y debido a que se requiere medicamentos y dieta especiales para tratarla, su equipo de salud puede incluir varios profesionales con distintas especialidades. Su equipo de salud lo puede guiar a implementar un plan integral para tratar la diabetes y minimizar sus efectos.


Fuente:


Agosto 2017

 

 

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro