Conoce tu riesgo cardiovascular en el Mes del Corazón

Mes_del_Corazon_Providencia_58

Todo un éxito han tenido los operativos médicos cardiovasculares realizados por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular a través de su Fundación. El lunes 31 de agosto se dio el vamos al Mes del Corazón, en la comuna de Providencia. Instancia en la que se realizó una intervención urbana inédita en Chile, que sorprendió a transeúntes y conductores de unas de las principales arterias de la comuna Av. Providencia y Av. Andrés Bello, en la que 10 corpóreos vestidos de esferas de colesterol, acompañados del corazón y el cerebro, interrumpieron el flujo correcto del tránsito. Una representación llamativa para recordar lo que pasa en el cuerpo humano cuando se tiene los niveles altos de colesterol.

En Chile, más de una cuarta parte de todas las muertes registradas cada año, son debidas a la enfermedad cardio y cerebrovascular (inf. OPS). Conocer números como el nivel del colesterol, valor óptimo de la presión arterial y del peso ideal, - de acuerdo con la altura y contextura -, y el nivel de azúcar en la sangre, es muy importante para la prevención cardiovascular. También lo son el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares.

Para evitar las enfermedades cardio y cerebrovasculares debemos mantener el peso adecuado, no fumar, llevar una alimentación saludable y hacer actividad física desde jóvenes. Sabemos que la formación de placas de colesterol en los vasos sanguíneos aparece a edad temprana en personas con estilos de vida no saludables y que cuentan con factores de riesgo, por lo que es recomendable tomar conciencia desde jóvenes. En relación al colesterol, debemos saber que es un enemigo silencioso y que es necesario conocerlo con un examen sanguíneo.

La Sociedad Chilena de Cardiología y su Fundación, buscan motivar a la población al control de la enfermedad cardiovascular. Por ello, además de la intervención urbana, en unión con algunas municipalidades de la capital, realizará Ferias de Salud Preventiva, así fue en Providencia y La Granja, las que contaron con stand de toma de exámenes de colesterol y glicemia; registro de presión arterial; consejería médica de salud cardiovascular; entrega de folletos educativos; concursos y muchas otras sorpresas.

20230731_104211

1

4

20230809_094801

 

Recomendamos

CardioSmile

CardioSmile

 

Estudio de Salud Cardiovascular

Diseñado por Sombrero negro sombrero negro